martes, 16 de junio de 2009

¿a qué sabe amor?


¿Me pregunto amor si sabes
a qué sabe mi piel después de amarte?,
lo que guardan las pausa atada a tus besos,
y mis ojos después de colgarse extrañándote en el horizonte
que se nubla en la ventana,
en la lejanía,
en la luna que se ríe traviesa al saber que ésa estrella se te acerca,
y los celos,
y el olor a pan en las mañanas –y el café-
y mi vida amor,
mi vida tu lado,

-me pregunto amor si sabes lo que sabe mi piel al alejarme-,

y mi razón partida en dos y los celos de no verte,
y la distancia,
y mis manos que sin ti están vacías,
y mis pies sin bailecitos locos con tus pies sobre los míos,
y los sueños, los tuyos y los míos que abrazamos juntos ,
y tu aroma en mi retina
y la chamarra blanca que cubrió las ganas ,
y el saberme atado a mis fantasmas que me ahogan
en el mar de hambre de tenerte,

- te diré amor-

Tu descuido me disgusta, sí,
pero cuando sé lo que me dejas en mi piel
y el sabor de lo que sabe el amor aún con tus descuidos,
sólo digo vida,

–vaya con tu aliento-, sabe a manzanilla
a travesía,
a lujuria a disgusto ,
a “¿toc toc, se puede?”,
y a canela amor,
a suspiro,
a canción y a caminar silbando tu nombre en estribillo,
a cruzar la calle con descuido,
a cuento amor,
a cuento y fantasía,

te lo digo amor,
no sé si sabes a que te sabe mi piel al despedirme,
pero yo sé, amor a lo que sabes con descuido y sin prisas.

No hay comentarios: