martes, 16 de junio de 2009

Lagrima


A ti mi vida, ¿o a ti mi corazón?,
Como sea;
a mi edad no entiendo lo que es la vida,
no comprendo esas cosas el amor que engendra gente,
¡vaya!
ni perderme la oportunidad de ver mi descendiente,
ni perderme en el súper,
ni en el estacionamiento de los que se estacionan a beber parodias;
-a escondidas de la vida-

Pero sí te digo corazón ¿o vida mía?
hay dos formas de llorar; la que duele;
la que conmisera,
la maldita lagrima que tenuemente
destilada por el tiempo y sin amor ahí sigue viva,
vivamente inmensa, ¿conoció otra?, una que me cuesta
otra que se acuesta, otra que me cuesta bien llorar;
es la lagrima ¿honesta?, -aún no entiendo vida mía, o corazón?-
esa que se baja del camión
en el intento de darle un beso al desgraciado.

Y regreso; ¿corazón o vida mía?
La otra lágrima es aquella que se sale saladita del ojito,
-no del tuyo, más bien de su loca y bien enamorada…. mirada-
de la que no tiene apuesta con el tiempo;
ni resentimiento, ni un cabello en la solapa;
ni lo que la vida dio a tres en turno
ni le dio respiración artificial a la moral en turno;
en la buena, en la libre , en aquella que vive de gotitas
-no lo entiendes vida mía ¿o corazón?

Déjame un ratito reposar junto a tu ombligo,
-me duele el cuerpo-
Ahí te cuento
y si no me entiende … con un beso te lo explico…


Due® 16mayo09

No hay comentarios: