martes, 16 de junio de 2009

Prudencia...


¿qué?,

¿y el tatuaje qué
dejaste en mi retina?

¡Era amor!,
¡amor…!,
¡lo sé!,

lo sé porque cristalizaste
toda vida en dos gotitas saladitas
que guarde en un beso al besarte la mejilla,
ese beso que te di entre lunares
que marean el recordarte en las mareas de mi alma,

¡marean amor!,
-vaya que marean-

Y me encuerdo a tu piel que me calienta el ama,
y tu aliento,
y tus ojos verdes como mar en calma,
y tu aroma con sabor a aliento,
y tu piel de oro,
y tus rizos,
y tu miedo que me paraliza,

-y la canela y la miel y tu aroma a horno de panecito de agua-

¡ay amor!......y mi miedo….

y tu alma la que se ha pegado en el cochambre de mis ojos,
y la salsa de de tomate aderezada con angustia
pero tú y tu recuerdo me saben a gloria,

a amor, amor, ¡a amor!…

-pinche angustia-

y por ti me saco un ojo,
y el otro,
y los pongo en mi pecho como cuentas de rosario,
y te sigo amando
y me miro en el espejos,
en mis retinas muertas,
y me veo,
y cristalizando mi sentires
como tú hiciste con tus gotas miro en el espejo mis retinas,
tu tatuaje

¡dime amor!

¿no era de tu vida y de tu alma la prudencia de encantarme?



Due® 6 febrero 09

No hay comentarios: