miércoles, 19 de agosto de 2009

De nuevo…


... abrí los ojos y a mi lado no estabas tú ni nadie,
ni tu aroma que me inventaba cada madrugada,
ni la nota en el buró que yo escribí
en mis delirios para exonerarte
de la culpa de tu cruel partida.

Ardí en furia corazón,
tomé papel y lápiz
y te escribí un hermoso verso
que se ahogó en la sal de mi alma,
te escribí otro y otro y todos se ahogaron,
y me sentí sin mí, sin ti, sin nadie,
y la rabia de sentirme tan ausente
se escurrió por mis mejillas
como espuma de los mares
que un día describiste como maravillas
y te fuiste sin pensarme a buscarles.

Y creí que no podía esperarte más amor,
tomé el altero de poesía que a tu nombre
le di vida; estaba arto de desayunarme pan
de otro día y café que no olía a tu compañía,
abrasé el horno con mis letras
y con esa pinche furia contenida
arroje mis sentimientos… y llegó la calma,
ardí en delirio y te olí de nuevo,
te amasé nueva poesía,
y entre el crepitar del fuego y letras
te cosí de nuevo pan del día,
desperté distinto y esperé de nuevo,
y escuché tu risa,
me regresó tu aliento y te ame de nuevo…

Due ® 20agosto09

No hay comentarios: