martes, 14 de julio de 2009

Tú a mi lado


Amor, dicen los que saben
que la poesía es la gran mentira,
que es la forma de pintar con lápiz y en papel
aquello que no existe, aquello que por intangible
sólo es sentimiento en cada uno.

Dicen que la luna es luna y no refugio de amantes.
Aseguran con categoría que el horizonte es tan sólo
un destino y no las curvas de tu espalda.
Que lo que se siente con un beso
es la química reacción de los cerebros
y no el umbral de luz que lleva a otro mundo.
Los que saben dicen doctos que lo que escribí
en tu corazón es sólo un tratado inmenso de palabrería.

Yo les digo que les creo y me asumo entonces
–con pesar- como tu más amante mentiroso,

Sin embargo aquí estuviste, te mire, te palpe,
te bese; eso es realidad
y mi piel como los tres lunares de tu pecho son testigos.

No lo sé cariño, pero ahora que no estas conmigo
para oler el café de las mañanas,
ahora que soy yo
el que cambia el agua a las flores de la mesa,
el que come pan del otro día
y no encuentra en nada más que en tu recuerdo
el aroma manzanilla,
más te escribo, más me miento,
y les creo a los que nada saben pero sienten
y me asumo más como tu amante verdadero.

No estás, eso lo comprendo,
pero tomo lápiz y papel y va de nuevo,
yo escribiendo y tú a mi lado aquí cerquita
amándonos en cada uno de mis versos.

Due® 14 julio09

No hay comentarios: